España: Puerto de Valencia incrementará en 3% atención de cruceristas con 197 recaladas ¿Encontraste un error? Avísanos

PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto atender 197 escalas de crucero en 2018 e incrementar más de un 3% el número de cruceristas que lleguen a la ciudad.

Estas cifras suponen, de acuerdo a la entidad,  acelerar el crecimiento respecto al registrado durante el ejercicio 2017 que, atendiendo a los datos provisionales de tráfico, se ha cerrado con un alza del 1,6%, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

Las previsiones de escalas indican que los principales meses para el tráfico de cruceros serán el mes de abril, con 35 escalas programadas, y la conocida como temporada alta para este tipo de cruceros en el Mediterráneo Occidental, los meses de septiembre, octubre y noviembre. En concreto, durante estos tres meses, el puerto de Valencia prevé recibir 81 escalas de cruceros.

A estos datos contribuirá especialmente la compañía MSC Cruceros que  tiene programadas más de 40 escalas en el Puerto de Valencia.

Asimismo, la compañía ha elegido Valencia como puerto base para dos de sus buques, el MSC Divina que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y uno de los buques insignias de la compañía, el MSC Meraviglia, que realizará escalas los meses de octubre y noviembre.

Además, el Puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes en las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Galerías y vídeos portuarios