España: Puerto de Vigo anota crecimiento de 16,60% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo continúa anotando cifras positivas con un aumento durante el mes de octubre de 16,60%, según dio a conocer la autoridad portuaria local.

Considerando los distintos segmentos de carga que opera este complejo portuario, en total se transfirieron durante octubre 394.815 toneladas, superando las 338598 toneladas del mismo mes de 2016.

La cifra incluye el movimiento de granel sólido, líquido, carga general, pesca fresca, vehículos y avituallamiento.

A lo largo de 2017, el Puerto de Vigo también ha mostrado un crecimiento, considerando el flujo de productos entre enero y octubre, el cual ha totalizado las 3.534.679 toneladas, superando en 2,07% lo movilizado al mismo periodo de 2016.

Entre las mercancías que cierran el periodo en positivo destacan los automóviles (8,68%); las conservas (+45,25%); la pesca congelada (+6,33%); el cemento (+14,59%); el granito en bruto (+10,44%); los metales y sus manufacturas (+2,24%); y las piezas auto (+0,90%).

Los automóviles han incrementado sus cifras con Francia como destino destacado en crecimiento y por el tránsito de los provenientes de Marruecos a través de Tánger como nuevo punto de escala de la Autopista del Mar y Sudáfrica, continuando la tendencia iniciada los últimos meses.

El tráfico de conservas se ha incrementado gracias al crecimiento de la importación desde China, Ecuador, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea o Tailandia, así como el aumento de las exportaciones a Francia con la Autopista del Mar.

Por su parte, la pesca congelada está incrementando sus cifras superando en el acumulado los números de 2016 (a pesar de bajada de tráficos vinculadas a la huelga de la estiba), pero todavía alejadas de los años 2014 y 2015. Del mismo modo, el cemento se incrementa de manera significativa, pero cabe destacar que en los últimos ejercicios el tráfico de este tipo de mercancías sufrió una caída importante.

En los datos de evolución mensual en el periodo enero-octubre de los últimos tres años se aprecia que en 2017 se superan los valores acumulados de 2016 pero que todavía están por debajo de los de 2015. La principal mercancía de los primeros nueve meses del año es el tráfico de automóviles.

En cuanto a las mercancías que cierran el periodo en negativo, destaca la del granito elaborado, la madera y los productos químicos, todos ellos vinculados al descenso de tráficos producido por el traslado de las operaciones de Maersk al Puerto de Marín, siguiendo la senda de los últimos meses.

En relación a los contenedores, los ro-ro han incrementado ligeramente las cifras del año anterior (+4,06%) y los lo-lo han descendido (0,92%) influenciados, principalmente, por la huelga de la estiba de los meses de abril y junio, pero recuperándose mes a mes.

El número de escalas durante el periodo enero-octubre de 2017 ha ascendido a 1.422 en comparación a las 1.299 del mismo periodo del año anterior, y sigue la tendencia creciente del número de G.T., que ha sido un +8,51% superior al mismo periodo de 2016.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos