España: Puerto de Vilagarcía supera las 1,2 millones de toneladas durante 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vilagarcía batió su propio récord en el movimiento de cargas, puesto que cerró el 2017 superando la cifra de 1,2 millones de toneladas, según confirmó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco.

De acuerdo a los datos de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, el puerto registró un total de 1.201.760 toneladas en 2017, lo que representa un aumento de 8,8% en comparación al año anterior, un diferencia de casi 100 mil toneladas.

Es así que en el balance de tráficos del Puerto de Vilagarcía, el mayor volumen lo representó mercancía general, movilizando 586.958 toneladas, cerca de 14 mil toneladas más que en 2016. Asimismo, los graneles sólidos contabilizaron 421.101 toneladas, un crecimiento de 31,4%, mientras que los graneles líquidos alcanzaron las 193.701 toneladas, un alza de 5,2% en doce meses.

Por otra parte, la mercancía contenerizada sumó un total 34.502 TEUs trasladados, un 6,8% de incremento en relación al año anterior, y que equivalen a unas 293.932 toneladas.

Ante este logro, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa recalcó que estas cifras son “reflejo del creciente dinamismo del hinterland portuario, un hinterland que consideramos en expansión, ya que gracias al desarrollo de nuestras infraestructuras y servicios, y por supuesto, a la labor de toda la comunidad portuaria -con la que colaboramos activamente a fin de lograr la mayor eficiencia en nuestra actividad- estamos en condiciones de ser competitivos en mercancías, y para lugares de origen o destino que hace 11 años no podíamos prever”.

Sagrario Franco mencionó que “la mejora de nuestros equipamientos e infraestructuras ha contribuido a reforzar la posición del puerto de Vilagarcía en el conjunto de Puertos del Estado”.

“La contribución de toda la comunidad portuaria, y la implicación de los trabajadores de la propia Autoridad Portuaria han sido claves para estos excelentes resultados”, cerró la líder de la institución.


Galerías y vídeos portuarios