España: Puertos andaluces cierran 2018 con más de 162 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Los siete puertos andaluces pertenecientes a Puertos del Estado movieron en 2018 más de 162 millones de toneladas de mercancía, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

Así se dio  a conocer en el marco de la jornada FOCOMAR, que, promovida por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, se celebró en el Puerto de Huelva para fomentar el comercio marítimo de las pymes, fortaleciendo su cooperación con los puertos.

De entre todos los puertos, el de Bahía de Algeciras se sitúa en cabeza del ránking nacional y andaluz, con 107 millones de toneladas.

Asimismo, en el segundo puesto se ubicó el Puerto de Huelva, con 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2017.

En la inauguración, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía, Antonio Ponce, ha abundado en la importancia de fomentar la actividad empresarial y portuaria y, por ende, de su impacto en el mercado laboral.