España: Puertos de Tenerife crecen 66% en movimiento de contenedores hasta febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó que  durante los primeros dos meses del año registraron un movimiento de 57.647 contenedores, lo que supone un crecimiento del 66% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la entidad portuaria indicó que entre enero y febrero lograron trasladar 23 mil contenedores más que en 2017.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife indicó que estos resultados se deben “no solo la operativa de transbordo con buques de Maersk iniciada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) el pasado año, sino también el propio incremento en la demanda de mercancía general, ítem que en su amplia mayoría corresponde a productos de consumo interno”.

Lo anterior, permitió que los Puertos de Tenerife se establecieran en el sexto lugar a nivel nacional en el registro de TEUs movilizados, y el quinto puesto en cuanto a contenedores en tránsito hasta el pasado mes de febrero.

Por otra parte, en el movimiento de mercancía general, los puertos dependientes del organismo tinerfeño crecieron en el periodo analizado un 16%, debido a los 1,2 millones de toneladas manipuladas, vale decir unos 164.692 más que en 2017. En esta especialidad, los puertos de Tenerife ocupan la séptima ubicación en España.

Igualmente, la Autoridad Portuaria destacó que en el tráfico de avituallamiento de combustibles líquidos alcanzaron 76.589 tonales suministradas, lo que dejó un 3,5% de incremento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró hasta febrero la visita de 2.424 buques mercantes, casi cuatrocientas más que en los primeros meses de 2017.

A su vez, entre enero y febrero unos 952.412 pasajeros pasaron por los puertos tinerfeños, cifra que incluye a cruceristas y excursionistas, lo que supone un aumento del 9,7%.

De estos, 663.007 corresponden a pasajeros de línea regular y 271.299 al tránsito de turistas de cruceros.


Galerías y vídeos portuarios