España: Puertos del Estado invertirá 286 millones de euros en infraestructura hasta 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado de España, anunció que la inversión de 286 millones de euros en infraestructura centrada en los pasajeros entre 2019 y 2022, de los cuales 219 millones estarán destinados de manera exclusiva a la industria de cruceros.

Entre las inversiones anunciadas por el organismo está la ampliación del muelle Adosado en el Puerto de Barcelona, que supondrá una inversión de 54 millones de euros.

Además, se destinarán 116 millones de euros para el Puerto de Palma de Mallorca, 25 millones para el contradique sur del Puerto de Tarragona por 25 millones de euros y 15 millones para ampliación del muelle de cruceros del Puerto de Arrecife, entre otras.

Esto, en el marco de la presentación de los datos de afluencia de cruceristas en España, que apuntan a un incremento del 5,3 % en los siete primeros meses del año respecto al mismo período de 2018, hasta superar los 5,6 millones de pasajeros.


Compartir