España: Puertos del Estado manifiesta su apoyo a la construcción del acceso norte del Puerto de Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, manifestó su apoyo a la apuesta del Puerto de Valencia por la construcción del acceso norte a las instalaciones portuarias.

En ese sentido, Chacón destacó la necesidad de los puertos españoles de poseer buenas conexiones con el resto del país para mejorar la eficiencia, realzando la importancia de los 1.050 millones de euros que se están invirtiendo para mejorar la accesibilidad de las instalaciones portuarias españolas.

En el caso de Valencia, la presidenta de Puertos del Estado puso su foco tanto en la construcción del acceso norte como por el enlace ferroviario, que recibirá apoyo financiero de la UE, entre Sagunto y Zaragoza -donde se localiza uno de los puertos secos más importantes del país-, y así conectar la instalación portuaria valenciana con el eje ferroviario, según informaciones de El País.

El acceso norte que requiere una inversión de aproximadamente 400 millones de euros y, entre las opciones de trazado que se han barajado está la de soterrar el paso de vehículos pesados antes de Port Saplaya hasta el mismo puerto, liberando así del flujo de camiones la circunvalación de Valencia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »