España: Puertos del Estado modificará Ley de Puertos y Marina Mercante para adaptarla al reglamento de la UE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos del Estado acordó modificar el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para adecuarla al reglamento de la Unión Europea (UE).

En concreto, el 24 de marzo entrará en vigor el Reglamento (UE) 2017/352 por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas comunes sobre la transparencia financiera de los puertos.

Esto, con el objetivo de establecer un marco de disposiciones transparentes equitativas y no discriminatorias, para mejorar la eficiencia de la red de transporte de la UE, propiciando un clima más favorable a la inversión, que contribuya a reducir costes para los usuarios.

A lo largo de todo el Reglamento se establece la necesidad de que se cumplan las normas de competencia en cuanto a transparencia, objetividad y no discriminación, tanto en el acceso a la prestación de los servicios portuarios y en la determinación de las tarifas por su prestación, como en el establecimiento de las tasas por la utilización de infraestructuras portuarias.

En particular, se alude explícitamente al cumplimiento de la normativa sobre Competencia con especial énfasis en el comportamiento de los operadores internos y en las situaciones en las que no existe competencia o bien procede su limitación en el mercado.


 

Compartir