España: Puertos del Estado presenta a sus operadores la plataforma logística SIMPLE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos del Estado de España presentó a los operadores de mercado la plataforma SIMPLE (Simplification of Processses for a Logistic Enhancement) que contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.

Así, la jornada consistió en el llamado “lanzamiento del reto” sobre las problemáticas que deberá resolver esta iniciativa.

En este sentido, se requiere que la plataforma tecnológica SIMPLE incluya, con una configuración de arquitectura distribuida, las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal: itinerarios viales y ferroviarios de las mercancías y los medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, y determinados servicios de las comunidades de usuarios de los puertos y de las terminales intermodales.

Los organismos públicos implicados en el proyecto (Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado) expusieron a los asistentes el desafío, así como las distintas fases de ejecución del proyecto.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Fomento de España dio a conocer la firma de un Convenio entre la propia cartera, Adif y Puertos del Estado para el diseño, desarrollo y explotación de la plataforma SIMPLE.

Esta plataforma, que supondrá una inversión de 5.26 millones de euros, contará con ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para su extensión en la Unión Europea.


 

Compartir