España: Puertos de Huelva y Sevilla logran acuerdo por Majarabique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Zona de Majarabique. Img: grupojoly.com

Los presidentes de las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla, Javier Barrero y Manuel Gracia, alcanzaron un acuerdo para la explotación del área logística de Majarabique tras dos meses desde que Huelva se adjudicara la explotación de ese termina ferroviario por medio de una licitación convocada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria de España (Adif).

El convenio incluirá tanto las 2.3 hectáreas adjudicadas a Huelva como al resto de la superficie disponible y no presenta ningún cambio respecto a la posición original de este puerto.

Asimismo, establece que “el Área Logística de Majarabique constituye un potencial muy importante para el desarrollo de las actividades de ambos puertos, por lo tanto, se establecerán las fórmulas de especialización de los distintos ámbitos que permitan una mayor eficiencia, así como el incremento de las conexiones ferroviarias con otras plataformas en el interior que supongan un incremento de la actividad logística y que puedan derivar en un aumento también de carga para ambos puertos”.

En tanto, las tarifas se dejarán a disposición de ambas autoridades portuarias, pero deberán establecerlas dentro de los límites de la Comisión Nacional de la Competencia de España.

Resta aún la adjudicación de la explotación del terminal logístico a la empresa de transportes Termisur, ya que ésta fue la única oferta presentada.

Compartir




Ver mais conteúdos