España: Ratifican a José Llorca como presidente de Puertos del Estado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

jose-llorca-puertos-del-estadoEl recientemente asumido ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna, ratificó en su cargo, como presidente de Puertos de Estado, a José Llorca Ortega.

Llorca ostenta dicha condición desde el año 2012, cuando el Consejo de Ministros español, presidido por Mariano Rajoy, lo puso a la cabeza del ente público.

Asimismo, en el periodo 2000-2004 fue mandamás de la institución y presidente de la empresa pública PORTEL. En dichos años fue responsable del anteproyecto de Ley de Régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general, aprobado posteriormente como Ley 48/2003, que representó un gran avance en la liberalización y en la mejora de la competitividad del sector portuario español.

Ratificaciones

Por otra parte, el titular de Fomento (que asumió tras la renuncia de Ana Pastor) confirmó como secretaria general de Transportes a Carmen Librero; como director general de Carreteras a Jorge Urrecho; como director general de Aviación Civil a Raúl Medina; como director general de Marina Mercante a Rafael Rodríguez Valero; como director general de Transporte Terrestre a Joaquín del Moral; y como director general del Instituto Geográfico Nacional a Amador Elena.

Galerías y vídeos portuarios