España: Renfe acumula una caída del 22,5% en el movimiento de carga hasta mayo

Por El Vigía

@elvigiacom


El tráfico de mercancías de la española Renfe continúa en caída libre. El operador público acumuló un descenso de la actividad del 22,5% en los primeros cinco meses del año, con un total de 5,9 millones de toneladas movidas, según los últimos datos publicados por el ministerio de Transportes.

Si se analizan los datos mensuales de mayo, transportó algo más de un millón de toneladas frente a los 1,5 millones reportados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos, el mayor descenso lo protagonizó el tráfico de ancho métrico, con una caída del 44,9% y 268.000 toneladas. Le siguen el vagón completo, que se situó en 3,1 millones de toneladas entre enero y mayo, un 29% menos, y el intermodal, que con 2,5 millones de toneladas perdió un 7,4% de actividad en estos cinco meses.

Por otra parte, las estadísticas muestran un descenso del 23% de los trayectos internacionales, con más de 1,1 millones de toneladas movidas, y en el ámbito doméstico se transportaron 4,8 millones de toneladas, lo que supone una disminución de los tráficos del 22,3%.

Respecto a la evolución de las toneladas por kilómetro transportadas, muestran una caída del 22,5% en el acumulado hasta mayo, con más de dos millones de toneladas por kilómetro contabilizadas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »