España: Santander suma nuevo servicio Ro-Ro semanal con el Puerto de Cork ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


CLdN estrenó un nuevo servicio de carga rodada entre Santander y Cork (Irlanda) a través de una línea semanal, vía Zeebrugge (Bélgica), consecuencia del nuevo servicio ro-ro estrenado por la compañía entre Cork y Zeebrugge, como parte de su proceso de expansión en el mercado de transporte entre Bélgica e Irlanda.

El servicio ro-ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes para llegar a Cork los martes y regresará los jueves para alcanzar la capital cántabra los martes.

Con esta línea, el Puerto de Santander suma el de Cork a los destinos que ofrece CLdN a través de Bélgica y que son Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia). La naviera luxemburgesa cuenta en Santander con tres escalas semanales (miércoles, viernes y domingos).

Las operaciones de CLdN en Santander comenzaron a finales de 2016 en la Margen Norte mediante dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN añadió al enclave cántabro como nueva escala de su servicio ibérico e incorporó un buque más. Así, Santander entró en la rotación con dos escalas directas semanales con origen y destino al puerto neerlandés.

CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico rodado en la fachada atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España. Desde entonces, el volumen ha aumentado y la compañía tomó la decisión de asignar buques ro-ro específicos tres veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge.

Este cambio en las rutas supuso importantes ventajas para el enclave ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del buque dedicada a Santander, que ahora puede ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico vía Zeebrugge.


Compartir



Opiniones