España: Movimiento de carga crece 3,7% antes de paros de estibadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos españoles registraron entre enero y mayo de 2017 un movimiento de carga de 217,5 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los últimos datos estadísticos de Puertos del Estado muestran cómo los tráficos se han incrementado en el último mes hasta superar los 46 millones de toneladas frente a los 42 millones del mes de abril, informó la institución mediante un comunicado.

El tráfico ascendió en el quinto mes del año pese al conflicto por la nueva regulación de la estiba, que según las empresas portuarias experimentó huelgas encubiertas en mayo y paros oficiales en junio.

Los puertos incrementaron en un 7,6% el volumen de carga durante el mes de abril, hasta superar las 46 millones de toneladas frente a los 42,7 millones del mismo mes del año anterior.

El resultado más positivo se localiza en el segmento de granel líquido, con más de 14 millones de toneladas movidas, un 5,8% más que en el dato de mayo del año anterior. El tráfico de contenedores se incrementó un 11,35% en el mes de mayo y superó en el quinto mes del año la cifra de 1,4 millones de TEUs.

Por enclaves, Valencia registró en los cinco primeros meses del 30,4 millones de toneladas, un 1% más; Barcelona 23,8 millones, un 20,2% más; Cartagena 13,6 millones, un 9,6% más; Tarragona 13,4 millones, un 5,35% más; Bilbao 13,2 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 3,1%.

En cambio, los puertos de Algeciras y de Huelva registraron caídas en sus tráficos, del 2,4% y 4%, respectivamente. Bahía de Algeciras movió 41,6 millones de toneladas entre enero y mayo frente a los 43,3 del mismo periodo del año anterior.

En los datos acumulados, destaca la evolución del tráfico de mercancía en tránsito, con 53,9 millones de TEUs entre enero y mayo, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2016.

El tráfico de contenedores también registró un incremento en este periodo. En total, se movieron 6,3 millones de TEUs, un 4% más que entre enero y mayo de 2016.


 

Compartir