España: Valencia pierde el liderazgo en tráfico de contenedores ante Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Puerto de Valencia perdería el liderazgo en el tráfico de contenedores ante Puerto de Algeciras, según admitió el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez. “La huelga de estibadores ha hecho perder 90.000 contenedores y probablemente esto haga que en 2016 Algeciras supere a Valencia en tráfico de contenedores”, explicó el ejecutivo.

Los datos del sistema portuario español aún no se han publicado, pero Valenciaport ha dado a conocer sus cifras. Los puertos de la APVValencia, Sagunto y Gandia– cerraron el año 2016 con un tráfico de contenedores de 4.722.273 TEUs, cifra que representa un crecimiento de 2.32%, superando el mejor registro histórico del recinto.

Por su parte, entre enero y noviembre Puerto de Algeciras superaba en 55.000 contenedores a Valencia, que cuantificó en 40.000 TEUs por la falta de una solución para el problema de los estibadores, cuya regulación ha sido declarada contraria al Derecho Comunitario por parte de la Comisión Europea. El problema afecta a todos los puertos de España, pero traído más problemas al Puerto de Valencia.

“La Ley de Estiba es fundamental, hay que respetar los derechos de las personas que se les autorizó en su momento a tener estos privilegios, pero hay que liberalizar el sector”, afirmó el presidente de la APV al portal Valencia Plaza. Añadió que “hasta que no esté arreglado el problema de la estiba nadie va a invertir” en el Puerto de Valencia, que tiene pendiente completar una ampliación con inversión de operadores logísticos.

Compartir




Ver mais conteúdos