Valenciaport contacta con comunidad portuaria para realizar estudio de impacto económico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de las firmas de consultoría Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Prometeia, elaborará un Estudio de Impacto Económico, motivo por el cual ha comenzado a contactar con las empresas que operan con los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía para recopilar información y elaborar el informe sobre el efecto de la actividad portuaria en la generación de riqueza y empleo de la Comunitat Valenciana.

La firma encargada del estudio está enviando un mail a las empresas de la comunidad portuaria solicitando su colaboración para recabar datos con los que elaborar el informe. El mail contiene un link a la plataforma SurveyMonkey para cumplimentar la encuesta on-line. El cuestionario que se incluye consta de un primer bloque con nueve preguntas sobre información económica-financiera relevante de la actividad empresarial, y un segundo módulo con tres preguntas que pretender conocer el nivel de satisfacción de las empresas con los recintos portuarios.

El trabajo que ya están desarrollando AFI y Prometeia, incorporará también un análisis sobre el tráfico de mercancías y las proyecciones económicas singularizadas de los tres puertos que gestiona la APV. Entrará también en el estudio los movimientos de pasajeros en línea regular y de crucero para el Puerto de Valencia.

Para conocer el impacto actual de los puertos gestionados por la APV se tomarán como base las operaciones de la comunidad portuaria de los ejercicios 2018, 2019 y 2020. El último informe de estas características se realizó con datos de 2016, cuando Valenciaport gestionó 4,72 millones de TEU y 71,2 millones de toneladas de mercancías movilizadas, mientras que en 2021, esta cifra fue de 5,6 millones de contenedores y 85 millones de toneladas de mercancías que se operaron en los muelles de los recintos portuarios, en un año que aún estuvo marcado por la Covid-19.


 

Compartir




Ver mais conteúdos