España: Valenciaport insta a la Unión Europea a apostar más por las rutas marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez reclamó la Unión Europea una mayor atención a las autopistas del mar por su capacidad de generar sinergias.

En ese sentido, Martínez indicó que “Los propios armadores reconocen que el tráfico Valencia- Italia el ahorro del barco respecto al camión puede estimarse entre el 30 y el 50%. Además, presenta importantes ventajas medioambientales al reducir notablemente las emisiones de CO2”.

Asimismo, destacó que el puerto de Valencia forma parte de los 20 puertos más importantes de Europa y que concentran la mitad de todo el flujo de mercancías de la Unión Europea.

De la misma forma, recordó que Europa es una potencia portuaria que cuenta con 1200 puertos y de entre ellos, 316 son los que centralizan el volumen de tráfico intereuropeo y 83 integran la “red principal”.

De los casi 3.900 millones de tonelada manipuladas en 2016, 1.400 corresponden al flujo intereuropeo. Antes estas cifras el directivo remarcó la “poca atención que presta la Unión Europea a las autopistas del mar”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la inauguración de la conferencia anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), celebrada en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia.


 

Galerías y vídeos portuarios