España: Valenciaport reafirma su compromiso con la igualdad de género ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport reafirmó su compromiso con la igualdad de género con las mujeres del sector marítimo-portuario, luego de recibir la visita de una delegación de la Women’s International Shipping & Trading Association en España (WISTA SPAIN).

Se trata de una asociación profesional de mujeres del sector marítimo que han acudido al Puerto de Valencia acompañadas por estudiantes del Master de Derecho Marítimo de la Universidad Católica de Valencia.

La visita ha sido atendida por el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; quien comentó que “en el sector marítimo queda mucho camino por recorrer, tenemos una situación de anormalidad en materia de igualdad, pero se está avanzando en esta materia”.

Según Sánchez, “cuando me incorporé como director general no había mujeres en el comité de dirección, sus 15 miembros eran todos hombres. En estos momentos estoy satisfecho, porque en dos años hemos avanzado y ahora son 11 hombres y 4 mujeres los que forman parte de este comité. Ahora bien, todavía no estamos en una situación de normalidad, queda mucho camino por recorrer y hemos de pasar de las manifestaciones a las acciones”.

Sánchez destacó que “por encima de todo, más importante que las infraestructuras y las maquinarias en las instalaciones portuarias, están las personas, que son las que hacen que todo se gestione adecuadamente. En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Valencia, a través de su Fundación Valencianport, trabaja por su formación y por corregir esta situación de anormalidad y desigualdad entre hombres y mujeres en el sector marítimo”.

Por su parte, la presidenta de Wista Spain, Rosana Velasco, dijo que el Puerto de Valencia es “uno de los puertos líderes de España y que está desarrollando un admirable trabajo en materia de expansión e internacionalización”.

Velasco agregó que  “hay corregir esta situación anormal que vive el sector. Nosotras nos ayudamos, animamos a las mujeres a incorporarse a este ámbito laboral y pedimos a los hombres que nos apoyen para corregir esa anormalidad. La presencia de la mujer en el sector marítimo es imprescindible para el buen desarrollo de nuestra sociedad y está en manos de los que formamos parte de él que así sea. Agradezco el apoyo en esta materia de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport”.


 

Galerías y vídeos portuarios