Reseña

A más de 15 años del inicio de la concesión, Terminal Puerto Arica (TPA) se ha posicionado como un actor clave para Chile y la Macro Región Andina, siendo hoy el puerto líder en la transferencia de carga multipropósito en el norte del país. Así, en abril de este año se logró una transferencia de 252.510 toneladas, aumentando en un 33% en comparación con las cifras obtenidas en 2018.

Hoy TPA tiene una amplia oferta de servicios portuarios, entre los que se encuentra la atención de naves comerciales y de pasajeros; embarque y descarga de contenedores, graneles sólidos, vehículos, cargas de proyecto y carga fraccionada; conexión, monitoreo y desconexión a unidades refrigeradas; recepción y almacenaje de cargas sueltas y en contenedores; consolidación y desconsolidación de contenedores, además de despacho de carga suelta y en contenedores.

La ubicación geográfica del puerto supone un gran beneficio para las agencias navieras, debido a la cercanía con países limítrofes. Así, actualmente la carga boliviana representa el 80% del total movilizado por la compañía, lo que convierte al puerto en un aliado estratégico de la actividad económica de Bolivia.