Especialidad de Faros de la Armada de Chile cumple 184 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Especialidad de Faros y Señalización Marítima de la Armada de Chile conmemoró 184 años de actividades con una ceremonia desarrollada en el Faro Punta Ángeles, ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció la labor de las dotaciones de la Marina que se dedican a mantener operativas estas ayudas a la navegación a lo largo de la costa de Chile.

 “Quiero felicitar a todos los especialistas de Faros y Señalización Marítima y agradecer particularmente desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y también como ciudadana chilena por todo lo que ustedes aportan al país de manera anónima y muchas veces no conocida. Una trayectoria impecable, da cuenta del trabajo que han hecho por muchos años y esperamos que continúen de la misma forma”, dijo la Ministra Hutt.

El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Litoral, Jorge Imhoff Leyton, afirmó -por su parte- que “esta fecha tiene mucho significado para mí, pues 8 años de los 40 que estuve en servicio en la Armada fueron dedicados exclusivamente a Señalización Marítima. Indudablemente, esta especialidad ocupa un lugar importante en mi carrera y en mi corazón. Por otra parte, una vez más festejamos un nuevo aniversario rememorando la historia del Servicio de Señalización Marítima desde sus comienzos, puesto que nosotros nos debemos a todo ese personal, Oficiales que estuvieron ahí y que contribuyeron con un granito de arena a esta tarea de brindar el apoyo a la seguridad marítima”.

El Jefe del Servicio de Señalización Marítima, Capitán de Fragata Litoral, Jaime Gatica Calderón, detalló que la red de ayudas a la navegación alcanza a más 1.200 señales a lo largo del país convirtiéndose una de las extensas del mundo.

Gatica comentó, a su vez, recordó que la la especialidad generó la primera Lista de Faros y resaltó “el coraje, compromiso y cariño demostrado por don Enrique Siemsen, Sabino López y el ingeniero escocés George Slight, quienes se integraron al Servicio y levantaron una robusta red de faros, especialmente en la zona del sur de nuestro país, con todos peligros y dificultades que eso involucraba”.

En la cita, el Oficial destacó una serie de trabajos que se han estado efectuando en el ámbito internacional, asistiendo al Consejo de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faros IALA de manera permanente y vía online en los Comités Técnicos, Simposios y Seminarios.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos