Especialista de la Florida Caribbean Cruise Association inicia agenda en Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mike Ronan, miembro de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), inició una gira de cuatro días en la Región del Bio Bio con el fin de asesorar a Talcahuano en su retorno a la ruta de los cruceros.

Las actividades del especialista comenzaron con  una reunión realizada en las oficinas corporativas de Portuaria TSV, donde Ronan, que es vicepresidente del comité de operaciones de 14 líneas partícipes del Florida Caribean Cruise Association (FFCA), conoció los objetivos que tiene la Mesa pública-privada, orientada a la reactivación de recalada de cruceros en Talcahuano, y potenciar el turismo local y de la región penquista.

La actividad finalizó con un recorrido por el Puerto de Talcahuano donde el especialista pudo conocer de cerca la infraestructura y actividad portuaria del terminal.

“Hay un buen equipo compuesto por las personas que representan los sectores importantes, experiencia hay e interés de intentar conocer qué otras cosas puedan hacer para que efectivamente puedan lograr el objetivo (de reinsertarse en la ruta de los cruceros”, afirmó Ronan.

El alcalde de Talcahuano Henry Campos, explicó que “en el Seatrade Cruise Global en Florida, tuvimos la oportunidad de conocer a Mike Ronan, que es un consultor internacional de vasta experiencia, y a través de una conversación pudimos acordar la visita al puerto de Talcahuano, para conocer las infraestructuras portuarias, pero también conocer algunos lugares que pueden ser de interés para el desarrollo del turismo de cruceros en la región del Biobío. No solamente, el trabajo turístico es clave, sino también, el trabajo portuario, ir potenciando nuestros puertos, ir mejorando la calidad de nuestros servicios porque el 90% de la economía de Chile se mueve a través de los puertos”, dijo.

Por su parte, Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), aseguró que “Mike Ronan, nos ayudará con diferentes tips, que podemos mejorar y ser un destino interesante. Nosotros como puerto, tenemos ciertas capacidades y también limitantes, que claramente podemos mejorar, y estamos contentos de recibir esas recomendaciones, es valorable lo que está haciendo la región, trayendo esta calidad de expertos, para realmente poder evaluar como estamos preparados. Luego de esta visita, nuestra misión será mejorar en lo que se pueda, tomar las recomendaciones que el haga, porque nosotros somos parte de la oferta que tiene la región y todos debemos aprender a atender a los turistas que traerán los cruceros”.

“Esperamos que la visita de Mike, nos ayude identificar claramente los desafíos que tenemos como empresa portuaria, como puerto de Talcahuano, como ciudad de Talcahuano y como región del Biobío, de manera de volver al circuito turístico de cruceros, lo que favorecerá a la región en su conjunto. Talcahuano y sus alrededores, tienen destinos muy interesantes para poder ser visitados por extranjeros, y tenemos que identificar, cuales son los elementos que priorizan las navieras o los cruceros para definir los destinos que son elegidos”, complementó  Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV.

La visita del especialista internacional se suma al anuncio de la llegada de tres cruceros en el segundo semestre de 2018: L’ Austral, Nat Geo Orion y Le Boreal, que serían atendidas en los astilleros de Asmar en Talcahuano.


 

Galerías y vídeos portuarios