Especialistas nacionales e internacionales expondrán sobre relación gobernanza portuaria en seminario UdeC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Talcahuano

El Gobierno Regional del Bio Bio y la Universidad de Concepción pondrán sobre la mesa la Ley de Puertos, Ley de Caletas y la experiencia en gobernanza portuaria en Argentina de la mano de exponentes nacionales e internacionales  en un  seminario próximo a desarrollarse en Hotel Atton el próximo 13 de junio.

El encuentro lleva por nombre“Gobernanza para el desarrollo sostenible de la logística en ciudades portuarias” se despliega como instancia de traspaso de conocimiento en el marco de la iniciativa FIC UdeC “Innovación para el desarrollo del sistema portuario del Bio Bio”, proyecto financiado por el Gobierno Regional y que ya se encuentra en su etapa final.

La actividad pretende avanzar en la capacitación y retroalimentación de acciones estratégicas para los diferentes actores de la cadena logística urbano-portuaria de la Ciudad Portuaria Metropolitana de Concepción.

Específicamente para dar a conocer los resultados de avance de Nodos Técnicos del Proyecto FIC UdeC recientemente tratados a mediados de mayo que identificaron los primeros puntos conflictivos a trabajar. Pero además, presentará las estrategias de actuación en las zonas costeras del país.

El seminario contará con la importante asistencia del Dr. Alberto Teixidó, Presidente de la Corporación Metropolítica, quien abordará “Los efectos de la Ley de Puertos en nuestras ciudades”, además de Juan Carlos Salas, Jefe del Programa de Pesca Artesanal de Sernapesca,  quien hablará sobre la  “Ley de Caletas. Modelo de gobernanza y alcances territoriales”. Además, estará presente el Dr. Miguel Ángel De Marco, Director de Conicet, quien presentará los “Aportes de la dimensión cultural a la gobernanza urbano-portuaria del caso de Rosario, Argentina”.