Especialistas portuarios abordarán nuevo escenario de la industria en AAPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Entre el 6 y el 9 de noviembre, diversos expertos se darán cita en Punta del Este, Uruguay, para abordar -en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA- los desafíos para el sector con el nuevo orden mundial que se configura a partir de los cambios políticos en Europa y Estados Unidos.

La cita, de la que PortalPortuario.cl es mediapartner oficial, contará con la presencia de distintos stand donde puertos y empresas conexas podrán exponer sus novedades y la posibilidad de la realización de networking.

Entre los paneles a presentarse están “Comercio y transporte ante el dilema de un nuevo Orden Mundial”, “La integración vs. restricción: ¿Hacia dónde va la industria marítimo-portuaria de la región?” y “Desafíos logísticos del transporte fluvio-marítimo sudamericano”.

Otro aspecto al cual se prestará especial atención, de acuerdo al comité organizador, está vinculado a la aceleración de las soluciones digitales en la logística del comercio exterior, las alianzas entre navieras y empresas de tecnología y sus consecuencias para la cadena de operadores, en el panel “La revolución digital en la industria marítimo-portuaria”

Asimismo, en “Perspectivas para las terminales generales: experiencias en optimización de rendimiento y operaciones más verdes”, “Iniciativas de sostenibilidad y soluciones intermodales: el puerto de Amberes, un caso de éxito” y “Seguridad y minimización del riesgo en la actividad marítimo-portuaria”, se darán respuesta a los desafíos para el medio ambientales y de la seguridad portuaria, la cual cada vez tiene mayores exigencias de los cargadores y ciudades vinculadas a los puertos y la comunidad internacional.

Las temáticas escogidas responden a las necesidades de la industria, la cual está en constante crecimiento y buscan obtener conclusiones que permitan a los principales actores y autoridades del sector tomar buenas decisiones en un ambiente altamente competitivo y cambiante.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »