Esperan aumento de los volúmenes de Electrolux a través de APM Terminals de Gotemburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Anders Linnarsson, director de Electrolux Logistics AB, explicó que espera que los volúmenes de envíos de su empresa a través de APM Terminals de Gotemburgo, en Suecia, aumenten sustancialmente en 2021.

El directivo aseguró que “tenemos una demanda muy alta de electrodomésticos en la industria. Es una consecuencia de la pandemia de coronavirus. Inicialmente, experimentamos una caída importante en las ventas en toda Europa, pero la demanda ahora ha aumentado enormemente desde el verano”.

Linnarsson señaló que la industria había previsto este aumento y en su caso incluso lanzaron su propia plataforma de comercio electrónico para la región nórdica.

Respecto del comercio por mar, el directivo manifiestó que “es un flujo que es eficiente para el clima pero menos flexible. La mayoría de nuestros pequeños electrodomésticos y productos de bienestar se envían por mar desde Asia. Lo más importante es mantener las operaciones portuarias funcionando sin interrupciones, para que no afecte el flujo de mercancías”.

El ejecutivo también planteó que la compañía, cliente de APM Terminals, ha trabajado para garantizar la capacidad de sus almacenes, además de priorizar inversiones en transporte ferroviario e intermodal por sobre el camión, además de iniciativas medioambientales.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias