Esperan fuerte rebaja de costos por nuevo servicio de tren hasta el Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El servicio de trenes Nova Ferroeste, de 1.285 kilómetros entre Maracaju con el Puerto de Paranaguá generará un corredor de exportación, ofreciendo a los clientes eficiencia, seguridad, rapidez y economía al reducir los costos del transporte de cargas entre los Estados de Mato Grosso do Sul y Paraná.

La inversión es de USD 3.500 millones y estudios preliminares apuntan a una caída del 27% en los costos de las operaciones de exportación con el cambio de carretera a ferrocarril de USD 870 millones a USD 660 millones en Paraná (-23%) y de USD 677 millones a USD 460 millones (-32%) en Mato Grosso do Sul.

El equipo de GTFerrovias, vinculado al Gobierno de Paraná, prevé un ahorro logístico de USD 13 por tonelada. “Por eso, la carga de Maracaju, punto de partida del ferrocarril, al Puerto de Paranaguá tendrá un mayor impacto en la reducción de fletes que de Guarapuava a Paranaguá”, dijo el coordinador del Grupo de Trabajo Ferroviario de la Estado de Paraná, Luiz Henrique Fagundes.

“El costo disminuye de manera uniforme a lo largo de la ruta”, agregó.

También habrá una reducción significativa en el tiempo de viaje entre Cascavel y Paranaguá que será de solo 18 horas frente a las 100 actuales.

El director general de Ferroeste, André Gonçalves, manifestó que “el consumidor final pagará menos en la botella de aceite de soya, por ejemplo, uno de los productos de la región”.

La expectativa es que a través de Nova Ferroeste se transporten 35 millones de toneladas al año, dos tercios de la producción de la región, de las cuales el 74% sería de carga destinada a la exportación.

Ferrovia es un proyecto que busca implementar el segundo corredor de transporte de granos y contenedores más grande del país, tras la red de São Paulo.


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