Esperan que congestión en Puerto de Durban baje con plan para duplicar llegada de granos en tren ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Transnet Freight Rail (TFR) planea mover 550.000 toneladas de granos de exportación, un aumento de 133% respecto de las 235.826 toneladas de la temporada anterior, con lo que duplicaría la capacidad ferroviaria para este producto en el área de Belén, en la provincia de Free State, en Sudáfrica. La meta equivale a unos 16.100 camiones que se sacan de las carreteras, lo que reducirá la congestión vial en el Puerto de Durban.

La temporada de exportación comenzó en abril, se extiende hasta septiembre y se espera que alcance su punto máximo en junio y julio. Los niveles de exportación aumentarán gradualmente desde el promedio actual de 10 mil toneladas por semana a un ritmo de 28 mil toneladas en siete días para fines de mayo.

A través de la planificación integrada de la demanda con los agricultores, TFR operará entre 15 y 20 trenes de exportación de granos por semana desde Belén hasta el Puerto de Durban, donde los operadores de terminales privados manejan el producto.

TFR se comprometió a aumentar aún más la capacidad ferroviaria para la temporada de exportación de granos de 2022 mediante la alineación con la industria y la revisión de los modelos operativos para mejorar la capacidad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias