ESPO pide mayor financiamiento para sector marítimo portuario de Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) junto a más de 40 asociaciones europeas emitieron una declaración al comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther H. Oettinger, pidiendo mayor financiamiento para el sector marítimo portuario de la región.

Esta declaración por parte de ESPO fue realizada durante la conferencia TEN-T Days 2018, donde plantearon la necesidad de obtener más dinero para el segmento de transporte marítimo en el nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP).

En particular, las organizaciones piden fortalecer el instrumento financiero, “Mecanismo Conectar Europa”, para facilitar la finalización de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

De esta forma, los signatarios de la declaración subrayaron que el Mecanismo Conectar Europa ofrece la mejor garantía para ofrecer un elevado valor añadido de la Unión Europea en el sector del transporte, estimulando la creación de puestos de trabajo y el crecimiento, además de ser un instrumento esencial para financiar proyectos de transporte sostenible.

Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO, señaló que “si Europa quiere lograr una red RTE-T completa y operativa, se debe prestar más atención a los puertos. Los puertos europeos desempeñan un papel cada vez más importante en la cadena de transporte y para la economía europea, ya que se han convertido en importantes nodos de energía, industria y economía azul además de su papel tradicional de transporte marítimo. Para cumplir con su rol de nodos de red sostenibles, eficientes y avanzados, las inversiones continúan siendo esenciales”.

Cabe destacar que el 2 de mayo, la Comisión publicará la propuesta de MFP, la propuesta de presupuesto de la UE para el próximo ejercicio económico, donde revelarán cuánto dinero se reservará para el instrumento Mecanismo Conectar Europa.

Por último, ESPO agregó que un estudio realizado por la organización estimó que los puertos europeos se enfrentan a necesidades de inversión de alrededor de 48 mil millones de euros para llevar a cabo futuros proyectos dentro del período 2018-2027.


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