ESPO valora acuerdo para impulsar un marco europeo de ventanillas únicas marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) valoró el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre impulsar un nuevo reglamento por el que se crea un marco europeo de ventanillas únicas marítimas (EMSWe).

Con la nueva iniciativa se tomarán medidas para reducir la carga administrativa y aumentar el atractivo del transporte marítimo. Prevé la creación de un conjunto de datos de EMSWe, ventanillas únicas armonizada y la aplicación del principio de una sola presentación de informes.

Al respecto, Isabelle Ryckbost, Secretaria General de ESPO, señaló que “vemos el acuerdo como un verdadero avance en este asunto muy técnico pero importante para el sector marítimo y logístico El resultado proporciona compromisos claros hacia la simplificación administrativa y una cadena de suministro más eficiente”.

“Estamos muy contentos de que el nuevo marco esté reconociendo los esfuerzos y las inversiones ya realizadas por los puertos europeos para crear una ventanilla única para los trámites de notificación y todos los demás servicios prestados a los interesados ??en la cadena logística. El acuerdo cumple así con la ambiciosa agenda de digitalización de muchos puertos europeos.”, agregó.


 

Compartir