ESPO valora apoyo de la Unión Europea para reducir emisiones contaminantes de CO2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) valoró la postura mostrada por la Unión Europea (UE) de apoya la reducción de emisiones contaminantes de CO2.

A través de un comunicado, ESPO indicó que apoya la decisión determinada por la UE en el marco de las negociaciones llevadas a cabo por la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones de gases CO2 dentro del sector marítimo portuario en el corto, mediano y largo plazo.

Cabe destacar que la OMI tiene previsto enviar durante la próxima semana una actualización a su estrategia inicial para la reducción de gases de efecto invernadero, donde estiman agregar un apartado vinculado con la disminución de partículas de dióxido de carbono en las actividades del ámbito de transporte marítimo.

De esta forma, de ser aprobado el ajuste a la estrategia inicial, ESPO comentó que será la contribución del sector al Acuerdo de París, donde, además, se discutirá si estas medidas son adecuadas a los objetivos planteados, en la reunión de inventario planificada para fines de este año.

La secretaria general de ESPO, Isabelle Ryckbost, señaló que “la estrategia inicial de reducción de gases de efecto invernadero permitirá que la industria naviera participe en la reunión de inventario del Acuerdo de París en 2018”.

Asimismo, Ryckbost comentó que “necesitamos una acción global, pero la necesitamos a tiempo. Hay una sensación de urgencia para que el sector contribuya al objetivo de París de mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los dos grados”.

“Esperamos que la posición de la UE sea bien recibida y que los negociadores la consideren una contribución constructiva para finalizar y adoptar la estrategia inicial de reducción de gases de efecto invernadero de la OMI la próxima semana. Es bueno ver que ya está recibiendo algo de apoyo por parte del envío también”, complementó.

Por último, ESPO agregó que el Acuerdo de París obliga a los puertos a reducir la huella de carbono de sus actividades, lo que se suma a los objetivos planteados por los terminales europeos de facilitar la descarbonización de los envíos mediante la provisión de servicios ecológicos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »