ESPO valora informe que aboga por un mayor desarrollo de ventanillas únicas y sistemas PCS en la Unión Europea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Puertos Marítimos de Europa (ESPO) valoró el informe de la eurodiputada Deirdre Clune que aboga por un mayor desarrollo de ventanillas únicas y sistemas PCS en la Unión Europea.

Clune, se centró en la armonización de datos, abogó por la cooperación entre las autoridades aduaneras y marítimas tanto a nivel nacional como de la Unión Europea y reconoció que, incluso con una conjunto de datos, las autoridades competentes podrían, por alguna razón, requerir información adicional.

Además, el borrador del informe establece que los Estados miembros deben permitir el uso de sistemas PCS, siempre que esos sistemas pasen la información necesaria a la Ventanilla Única Nacional. También, la parlamentaria subrayó la necesidad de proporcionar a las Ventanillas Únicas Nacionales una mayor gobernabilidad.

Al respecto, la Secretaria General de ESPO, Isabelle Ryckbost, destacó que “el borrador del informe de la Sra. Clune muestra una clara ambición de avanzar hacia una mayor armonización. Obligará a todos los interesados, incluidas las autoridades portuarias, a establecer medidas serias”.

“Sin embargo, también reconoce las iniciativas e inversiones existentes o en desarrollo para lograr un entorno de informes más eficiente para los buques. Creemos que este proyecto de informe mejora aún más el proyecto de propuesta de la Comisión”, agregó.

“El borrador del informe es una base sólida para futuros debates. Apoyamos las líneas principales y esperamos que pueda ser respaldado por el comité de Transporte. Creemos que con estas propuestas se puede llegar a un acuerdo muy rápidamente con la Comisión y el Consejo, permitiendo una adopción antes de las elecciones europeas”, recalcó Ryckbost.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »