Estabilizan muro desprendido en sector de la esclusa de Miraflores del Canal de Panamá


muro caido canal de panamaLa Autoridad del Canal de Panamá
anunció que ya se ha estabilizado el muro que colapsó hace unas semanas en Miraflores y se adelantó el proceso de mantenimiento y reparación de otras secciones que así lo requieren.

A raíz de que el muro colapsara el 29 de mayo pasado, el Canal de Panamá intensificó su programa de inspecciones para precisar el alcance de los trabajos de mantenimiento programados para las áreas similares en el Canal.

Durante estas inspecciones los buzos descubrieron una grieta en la aleta del muro en el área suroeste de Miraflores y para evitar daños mayores este lunes 20 se procederá a demoler el área afectada mediante una voladura controlada.

Una vez se haya demolido la aleta, se procedería a construir un nuevo muro de pilotes secantes que tendrían la misma altura que el muro de pilotes del lado Sur-Este; esto significa, que estarían diseñados para la peor condición de carga posible.

En todo momento se garantiza que estos trabajos no afectan el tránsito de buques, ni ninguna de las operaciones del Canal; al contrario, se realizan con el fin de garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de la vía.

Actualmente también se adelantan inspecciones en áreas similares en Pedro Miguel con el fin de garantizar el mantenimiento y dar las soluciones que se requieran.

Galerías y vídeos portuarios