Establecen nueva condición para la navegabilidad en Zona Portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció nuevas condiciones de navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla.

Para arribos y zarpes, se determinó que las naves menores a 180 metros de eslora tendrán un calado autorizado de 7,7 metros sin restricciones, aunque deberán mantener un asiento positivo de 50 centímetros en condiciones océano-atmosféricas favorables y marea positiva.

Para buques de hasta 200 metros de largo, el calado permitido va de los 7,7 metros a los 8,2 metros. Para estas naves, la operación deberá hacerse con luz día.

También se consideró para estos buques un asiento positivo de medio metro en condiciones favorables de viento y marea, además  del análisis de condiciones adicionales, especialmente, en los casos de naves con esloras que superen los 180 metros.

Cabe recordar que en la zona se encuentra operando la draga Bartolomeu Dias cuyo objetivo es recuperar las profundidades del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el cual se ha visto afectado por exceso de sedimentación. 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos