Establecerán centro de coordinación en Estambul para asegurar exportación de grano ucraniano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinfom

@PortalPortuario


En la reunión de las delegaciones militares de los ministerios de defensa de Turquía, Ucrania y Rusia, así como de los funcionarios de la ONU, se llegó a un acuerdo sobre cuestiones técnicas relacionadas con las exportaciones de cereales de Ucrania a través del Mar Negro.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró que “tras la reunión, que se desarrolló en un ambiente positivo y constructivo, se ha llegado a un acuerdo sobre cuestiones técnicas básicas, como el establecimiento de un centro de coordinación en Estambul, donde estarán presentes representantes de todas las partes, controles conjuntos en la entrada y salida de los puertos, así como garantizar la seguridad de la navegación en las rutas de transferencia”.

Hulusi Akar también anunció otra reunión en Turquía la próxima semana para revisar los detalles del acuerdo y firmar los documentos pertinentes.

Como señaló Ukrinform, el 13 de julio, las delegaciones militares de Turquía, Ucrania y Rusia, así como la delegación de la ONU, se reunieron en Estambul para discutir la exportación de granos y otros productos agrícolas ucranianos desde los puertos de Ucrania a través del Mar Negro.


Compartir




Ver mais conteúdos