Estado de Rio de Janeiro acumulará 6,9 billones de reales en los próximos años

Rio de Janeiro - aérea portoEl Ministro de la Secretaría de Portos de Brasil, Helder Barbalho,  anunció que los puertos del Estado de Rio de Janeiro, tendrán el 14% de las inversiones que se harán a nivel nacional hasta el año 2042, lo que se traduce en un monto de 6,9 billones de reales en obras, arriendos, prórrogas de concesiones y creación de nuevos terminales privados. 

“La mayor parte de esos recursos vendrán del sector privado. El papel del Gobierno es crear condiciones para que el sector invierta”, aseguró la autoridad.

Brasil tiene prevista una inversión de 51 billones de reales, de los cuales 3,9 billones estarán destinados a dragado, infraestructura y modernización. Otros 19 billones de la moneda brasileña provendrán de inversiones en terminales de uso privado, R$16 billones serán invertidas en 93 áreas sometidas a licitaciones hasta fin de 2016 y más de 11 billones de reales están vinculados a obras prometidas en los procesos de prórroga de los arriendos actuales. 

El ministro además adelantó que en diciembre se firmará la orden para iniciar el dragado del Puerto de Rio de Janeiro. “Una obra de 193 millones de reales que es esperada hace mucho por este Estado”, afirmó.

 

Galerías y vídeos portuarios