Estados Unidos amplía asistencia económica al sector portuario para aliviar presión sobre la cadena de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia EFE

@PortalPortuario


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció una nueva ronda de ayudas federales para modernizar varios puertos comerciales, entre ellos el de Savannah (Georgia), el cuarto más grande del país, en medio de los esfuerzos para aliviar la presión sobre las cadenas de suministro.

Los fondos, según consignó la agencia española EFE, se enmarcan en el nuevo programa de acción lanzado por la Casa Blanca para acelerar el desarrollo de proyectos de infraestructura portuaria, y que contará con el respaldo del recientemente aprobado plan de infraestructura.

“El objetivo es hacer que a corto y medio plazo el transporte de bienes desde los puertos a las casas sea más rápido, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. Realmente se trata de posicionar a EE.UU. para la economía del futuro”, dijo un alto cargo del Departamento de Transporte en una conferencia de prensa telefónica.

Savannah será el primero y recibirá una ayuda de 8 millones de dólares en los próximos 30 días, para convertir cinco terrenos en depósitos para contenedores y liberar así espacio en este importante puerto de la costa sureste de EE.UU.

Asimismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, viajará mañana miércoles al puerto de Baltimore (Maryland) para resaltar los esfuerzos de su Administración en la modernización de la red portuaria, con un desembolso estimado de cerca de 4.000 millones de dólares en los próximos tres meses.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella en EE.UU.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos