Estados Unidos anuncia inversión portuaria por cerca de USD 300 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) anunció la inversión de USD $ 292.7 millones como parte de un programa de desarrollo de infraestructura portuaria.

“Esta importante inversión en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria ayudará a fortalecer, modernizar y mejorar los sistemas marítimos y los puertos de entrada de nuestro país”, dijo la secretaria de Transporte, Elaine L. Chao.

La autoridad explicó que este nuevo programa apunta a mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de mercancías a través de los puertos costeros públicos de la nación.

Junto con ello, las inversiones se otorgarán “sobre una base competitiva”  para proyectos ubicados dentro del límite de un puerto marítimo costero o fuera del límite que se relacionen directamente con las operaciones portuarias.

El USDT también evaluará los proyectos utilizando criterios que incluyen el aprovechamiento de fondos federales, costos y beneficios, preparación del proyecto y su preferencia nacional.

El Departamento de Transportes también considerará la diversidad geográfica al momento de seleccionar los beneficiarios de las subvenciones.