Estados Unidos anuncia nueva “carretera marítima” y la designación de otras seis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. (Marad) anunció la designación de seis nuevos Proyectos de Carreteras Marítimas y una nueva Ruta de Carretera Marina.

La creación de las rutas es parte del Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos (AMHP). La instancia fomenta el uso de las vías navegables de Estados Unidos para el movimiento de carga y personas como una alternativa al transporte terrestre.

Desde su inicio, el AMHP ha designado 46 proyectos de carreteras marinas. Este mecanismo hace que los proyectos en rutas de autopistas marinas sean elegibles para subvenciones cuando haya fondos de AMHP disponibles.

En mayo, el Departamento anunció la disponibilidad de casi USD 11 millones en subvenciones a través del AMHP, que se otorgarán para avanzar en proyectos de carreteras marinas previamente designados por el Secretario.

“Estas nuevas designaciones de proyectos mejorarán el movimiento de carga por agua en todo el país, incluso a lo largo de nuestras costas, en nuestras vías navegables interiores y hasta Guam y las Islas Marianas del Norte”, dijo la administradora marítima interina Lucinda Lessley.

“Hacer un mejor uso de nuestras vías navegables interiores puede impulsar la industria marítima de Estados Unidos y crear empleos al mismo tiempo que se reducen las emisiones y la congestión del tráfico”, agregó.

Designación de ruta

Guam y la designación de ruta de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (M-GNM1)  es la nueva ruta que  permitirá la expansión del servicio de carga en contenedores existente entre Guam y las islas principales de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI) de Rota, Tinian, y Saipan. Casi todos los productos básicos, domésticos y comerciales que necesitan los residentes locales, incluidos alimentos, ropa, combustible, vehículos, materiales de construcción y suministros médicos, se transportan a través de los puertos marítimos de las islas.

Designaciones de proyectos

El Conector costero M-5 (California / Oregon / Washington) es un proyecto apoyará un servicio de transporte de mercancías en barcazas entre Bellingham, Washington; Sur de Oregon; y San Diego, California.

Este proyecto proporcionaría a los intereses de carga regionales opciones modales adicionales, reduciendo el tráfico de camiones a lo largo de la Interestatal 5.

Por otro lado, se encuentra la iniciativa de mejora del transporte marítimo de Guam cuya designación ampliará y promoverá la carga entrante y saliente dentro de las islas. Los proveedores de servicios que transportan carga utilizan los puertos estadounidenses de Hawái y la costa oeste antes de pasar por Guam y el CNMI.

El Puerto de Guam funciona como el único puerto marítimo comercial de la isla y atiende a una población regional de más de 225.000 habitantes, incluidas las comunidades de las islas vecinas del CNMI.

A su vez, está el proyecto CNMI Freight Improvement (Commonwealth of the Northern Mariana Islands) que apoyará el movimiento de contenedores entre el Puerto de Guam y los puertos de la Commonwealth Port Authority de Saipan, Tinian y Rota.

La CNMI está explorando la expansión de sus capacidades marítimas para el envío de mercancías y mercancías entre islas para aumentar la frecuencia y reducir los costos de envío.

Otra iniciativa es el proyecto de contenedores en barcazas del río Missouri (Missouri) con el que se busca ampliar las opciones para el transporte de mercancías en vías navegables interiores, incluidos productos agrícolas en contenedores que se originan en el centro de Missouri desde puertos y terminales a lo largo de la M-29, M-70 y M- 55 rutas a puertos marítimos a lo largo del Golfo por la M-10. El servicio ayudará a los productores a llegar a los mercados internacionales de forma más competitiva.

La instalación de la terminal Port Raritan, en Nueva Jersey, apuesta a respaldar el servicio desde el Puerto Raritan  a varias ubicaciones en la ciudad de Nueva York, acomodando barcazas Roll-on / Roll-off (Ro-Ro), transbordadores capaces de camiones de transporte, barcazas de levantamiento / levantamiento (Lo-Lo) que se pueden usar para soportar turbinas de energía eólica marina y otros servicios.

Por último, el proyecto de servicio de carga M-90 Transbay, Wisconsin,   será el primero en el AMHP destinado a desviar el transporte de módulos de buques grandes y equipos de manipulación de materiales de las carreteras a las vías fluviales entre Marinettte / Menominee, Sturgeon Bay y Green Bahía. La designación ayudará a garantizar la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo del servicio y la prestación de un servicio de envío rentable para que esa región mantenga y cree puestos de trabajo.


 

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