Estados Unidos asesora a Ecuador en uso de nueva tecnología para el control aduanero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Gobierno y el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador emitirán una normativa conjunta para la regulación en puertos y aeropuertos de nueva tecnología para el control del contrabando, lavado de activos y narcotráfico, en el marco del Acuerdo de Principios suscrito en junio de 2018 con el gobiernos de Estados Unidos.

La misión técnica del Customs & Border Protection (CBP) de EE.UU., conformada por Garret Reinhart, director de la División no Intrusiva, y Daniel Stajcar, director de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, levantará y entregará a Ecuador un informe de los parámetros técnicos de seguridad que respaldarán esta primera regulación conjunta.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez señaló que “la implementación de mejores tecnologías para los controles en puertos y aeropuertos será importante para evitar la contaminación de nuestros contenedores, lo que beneficiará al comercio exterior”.

La norma dispone que cada puerto y aeropuerto contrate de manera directa y a su costa la adquisición de equipos no intrusivos de inspección de carga tanto de importación, exportación, como de pasajeros, con altos estándares internacionales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias