Estados Unidos: Autorizan mejoras a canales de navegación de Port Everglades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El proyecto para profundizar  y ampliar los canales de acceso al Puerto de Everglades; ubicado en el condado Broward, de La Florida, recibió la autorización por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Lo anterior fue aprobado mediante la Ley Wiin, que firmó el presidente Barak Obama, y que apuntan a mejorar una serie de infraestructuras acuáticas del país.

El proyecto, según informó el puerto, se encuentra en la fase previa de diseño e igeniería y se encuentra a la espera de iniciar los proceso de financiamiento, así como de obtención de permisos.

Se prevé que la iniciativa requerirá 2.200 empleos para la fase constructivas y generará otros 1.500 cupos laborales permanentes debido al aumento de capacidad de carga que se producirá tras la ampliación.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad portuaria local, el proyecto apunta a mejorar las condiciones de navegación para recibir las naves de mayor tamaño que provienen de América del Sur y Europa.

La ampliación, que será financiada por créditos federales e ingresos generados por las tarifas portuarias, además de subveniones del Estado de Florida, tendrá en su desarrollo un fuerte cuidado con el medio ambiente, por lo que utilizará innovadores sistemas de restauración de coral.

Una vez concluidos los trabajos, el puerto contará con sus principales canales con una profundidad de 48 pies.

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias