Estados Unidos: Construcción de centro logístico en Puerto de Oakland se iniciará en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Oakland informó que la construcción de un nuevo centro de distribución y preparación de carga, denominado CenterPoint Landing, comenzará entre fines de septiembre y principios de octubre de este año en las instalaciones de Seaport Logistic Complex .

Al respecto, el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, indicó que “el Seaport Logistics Complex dará a los transportistas de carga la oportunidad de trabajar con las cadenas de suministro internacionales justo al lado de astilleros y terminales marítimos donde se transporta su carga”.

CenterPoint Properties, una compañía de bienes raíces industriales, construirá CenterPoint Landing, la primera instalación de 440.000 pies cuadrados y 52 USD millones de inversión en el centro logístico. La empresa informó que la preparación del sitio en su parcela de 11 hectáreas debería comenzar en octubre y se espera que el recinto se inaugure en el verano de 2020 (hemisferio norte).

El complejo logístico de Seaport está concebido como un centro de transbordo en el que las navieras podrán preparar la carga para la transferencia de barcos a camiones o al ferrocarril.

Cabe señalar que el Puerto de Oakland abrió un patio ferroviario de 100 USD millones en el Complejo Logístico Seaport en 2016. El desarrollo de CenterPoint será el primer edificio en el campus.


Compartir