Estados Unidos es el principal mercado receptor de Vietnam en cinco primeros meses de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


Estados Unidos fue el principal mercado receptor de Vietnam en los primeros cinco meses del año, con una facturación de USD 24 mil 600 millones, un aumento de 8,2% en comparación con el año pasado.

La tasa de crecimiento de las ventas a ese país norteamericano figuró en 2019 entre las más altas en comparación con otros mercados, con un aumento registrado de 29,1% en comparación con 2018, lo que representa el 23,2% de los envíos al extranjero de la nación sudesteasiática.

La facturación total de las exportaciones e importaciones del país indochino en el período enero-mayo fue de USD 196 mil 840 millones, una caída de 2,8% interanual, según la Oficina de Estadísticas Generales.

Las ventas de los productos vietnamitas a China alcanzaron los USD 16 mil 300 millones; a Japón, USD 8 mil 100 millones; y a Corea del Sur, USD 7 mil 700 millones, precisó la entidad.

En los primeros cinco meses del presente año, 17 grupos de productos alcanzaron más de USD mil millones en valor de exportaciones cada uno, incluidos teléfonos y componentes, mercancías electrónicas, prendas de vestir y textiles, maquinaria, calzado y vehículos.


 

Compartir