Estados Unidos: Guardia Costera y Carnival Fantasy recatan a 23 náufragos en el Golfo de México ¿Encontraste un error? Avísanos


La Guardia Costera de Estados Unidos y la tripulación del crucero Carnival Fantasy rescataron a 23 personas en el Golfo de México, a 130 millas náuticas de la Península de Yucatán.

La entidad marítima indicó que los centros de mando del Octavo Distrito de la Guardia Costera y del Séptimo Servicio de la Guardia Costera recibieron un informe de un ciudadano cubano que indicaba que su hermano y otras 22 personas se encontraban a la deriva a bordo de un pescador deportivo, consignó PortalCruceros.cl.

La Guardia Costera informó que 22 ciudadanos cubanos comenzaron su viaje de Cuba a México en un bote de madera antes de perder el poder y quedar a la deriva durante tres días, quienes fueron notados por un nacional cubano-mexicano que llevó a las 22 personas a bordo de su embarcación deportiva, la que presentó fallas en sus motores quedando a la deriva por otros tres días.

Los vigilantes alertaron al crucero Carnival Fantasy y dirigieron el lanzamiento de la tripulación aérea de Clearwater HC-130 Hercules de la Estación Aérea de la Guardia Costera para buscar en dos áreas reportadas.

Una aeronave de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, HC-144 Ocean Sentry se lanzó para relevar a la tripulación de Hércules para buscar un tercer lugar, ubicando el barco con los individuos.

De esta manera, el Carnival Fantasy llegó a la escena y trajo a los individuos a bordo posteriormente.

Dos personas del grupo presentaron problemas médicos menores, quienes fueron tratados por el personal médico del crucero.

En tanto, las 23 personas serán transferidas a los Servicios de Investigación de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Guardia Costera en Mobile, Alabama en los próximos días.


 

Compartir