Estados Unidos: Guerra comercial hace caer transferencia de carga en el Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La guerra comercial hizo que la transferencia de carga en el Puerto de Long Beach, Estado Unidos, cayera un 9,7% durante julio respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras en 2018 se movilizaron cerca de 700.000 TEU, este 2019 solo se movilizaron 621.780 unidades de medida estándar de 20 pies.

En concreto, durante el séptimo mes del año, las importaciones disminuyeron -9,9% mientras que las exportaciones bajaron en -6,8%.

“La guerra comercial está golpeando fuertemente la Costa Oeste”, aseguró el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Asimismo, Cordero dejó entrever que, de continuar el alza de tarifas, serán los consumidores estadounidenses los que pagarán los precios más altos durante la temporada navideña.

En lo que va del 2019, en el Puerto de Long Beach se han movilizado más de 4,3 millones de TEU, lo que significa un retroceso de -7,2% comparado con el periodo de enero y julio de 2018.


 

Compartir