Estados Unidos impone aranceles al acero y aluminio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que impone un arancel de 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Fuera de dicho marco legal quedaron Canadá y México a raíz de la negociación de un TLC para América del Norte (TCLAN). En la misma línea, el Ejecutivo estadounidense abrió la posibilidad a que otros países queden exentos de la norma.

“Estos procedimientos permitirán que la Administración afine estos aranceles para asegurar que protejan la seguridad nacional a la vez que minimizan el impacto indebido sobre las industrias estadounidenses”, afirmó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Los aranceles iniciarán su aplicación el próximo viernes 23 de marzo, a dos semanas de la promulgación de la medida, mientras que los países que quieran verse exentos de la medida deberán hacer un trámite que durará 90 días.

Está previsto que esos aranceles empiecen a aplicarse a partir del viernes 23 de marzo, dos semanas después de la promulgación por parte de Trump. El proceso de presentación de solicitudes para lograr la exención tomará hasta 90 días.

La medida de Washington ha generado “revuelo a nivel internacional”, motivo por el cual se proyecta “una guerra comercial”.

Galerías y vídeos portuarios