Estados Unidos: Importaciones y exportaciones en Puerto de Green Bay aumenta 3% hasta junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Green Bay subió 3% en los movimientos de importaciones y exportaciones hasta junio, acenso comparado con respecto al resultado del mismo periodo durante el año anterior.

Este crecimiento se debió a las 288.000 toneladas que el recinto portuario a manipulado hasta el sexto mes de este año. En junio, destacó la importación de casi 110.000 toneladas de sal y 73.000 toneladas de piedra caliza.

“El año pasado fue muy bueno para el puerto, alcanzando niveles de tonelaje que no habíamos visto desde 2007. Estar por delante de ese ritmo para este año es tremendo. Ciertamente esperamos ver que continúe a medida que avanzamos durante la temporada de envío”, dijo el director del puerto, Dean Haen.

Además de las importaciones de sal extranjera y piedra caliza, se sumaron las importaciones de productos derivados del petróleo extranjeros con casi 50.000 toneladas, mientras que las exportaciones de productos derivados del petróleo superaron las 5.200 toneladas.

Para la temporada de envío general, las importaciones de productos petrolíferos aumentaron 390% y las importaciones de piedra caliza subieron 140%, en tanto que las importaciones de sal extranjera aumentó 53% y las importaciones de cemento ascendieron 42%.

“Los tonelajes de junio ciertamente son motivo de optimismo. Hay, por supuesto, muchas variables en juego, pero es alentador ver nuestro tonelaje superando a 2019 en este momento”, agregó Haen.

Hasta ahora, la temporada de envío 2020 ha registrado el arribo de 58 buques al Puerto de Green Bay, sólo uno menos que las naves recaladas en 2019 a la misma fecha.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias