Estados Unidos inicia repatriación de pasajeros del Diamond Princess retenidos en Japón a causa de brote de coronavirus

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia France Presse

@PortalPortuario


Estados Unidos inició la repatriación de los pasajeros de esa nacionalidad que se encuentran retenidos en el crucero Diamond Princess. La nave está en cuarentena en el Puerto de Yokohama con 355 ocupantes contagiados con el coronavirus chino o Covid-19.

La medida se anunció el sábado y comenzó a ejecutarse la mañana este lunes 17 de enero (fecha local). Lo mismo hará Canadá y  Hong Kong, de acuerdo han anunciado las autoridades de dichos Estados.

Sara Arana, pasajera originaria de California, detalló a la agencia France Presse que se realizó un control migratorio improvisado, no hubo control sanitario y que luego se subieron a buses cuyos conductores llevaban trajes protectores. Una docena de vehículos salieron en convoy al aeropuerto.

“Estoy feliz y lista para irme.Necesitamos una cuarentena correcta, esta no lo era”, indicó Arana de 52 años. La mujer agregó que el Gobierno de su país debió intervenir “mucho antes”.

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos, donde una parte permanecerá en cuarentena 14 días en una base militar de California y otra en Tejas.

Otros ciudadanos estadounidenses rechazaron la evacuación pese a las advertencias de su Gobierno de que deberán esperar dos semanas y dar negativo en los test antes de volver a Estados Unidos.

“Mi salud está bien. Y mis dos semanas de cuarentena casi han terminado. ¿Por qué querría subirme a un autobús y a un avión con otra gente que cree que está infectada cuando he pasado casi dos semanas aislado de esa gente?”, tuiteó Matt Smith, un abogado a bordo del barco con su mujer.

Este domingo se habían registrado 355 casos en este barco, 70 más respecto al sábado, cuando se contabilizaron 67 nuevos contagios respecto al viernes.

El fin de la cuarentena de los pasajeros del crucero está normalmente previsto para el 19 de febrero, pero los recientes acontecimientos podrían modificar este calendario.

El Diamond Princess efectuaba un crucero con varias escalas en Asia cuando un pasajero que desembarcó en Hong Kong dio positivo por el nuevo coronavirus aparecido en la ciudad china de Wuhan (centro).

A raíz de ese caso, cuando el crucero llegó a las costas de Japón no logró autorización para atracar y todas las personas fueron puestas en cuarentena

Los casos confirmados han sido desembarcados y transferidos a hospitales japoneses especialmente equipados.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »