Estados Unidos: Jaxport obtiene USD 46 millones para profundizar su puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) recibió USD 46 millones adicionales en fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) para el proyecto de profundización del Puerto de Jacksonville.

El proyecto para mejorar los 14.3 metros de profundidad actuales, autorizado por la Ley de Desarrollo y Reforma de los Recursos Hídricos de 2014, permitirá que buques portacontenedores de mayor tamaño ingresen al puerto.

Como resultado de la poca profundidad, los volúmenes de carga que podrían moverse a través de Jacksonville se desvían a otros puertos con la capacidad de manejar barcos de mayor calado.

La reciente asignación se suma a los USD 50 millones en fondos federales ya obtenidos por Jaxport para el proyecto durante los últimos dos años fiscales.

En septiembre, USACE otorgó USD 210 millones para la segunda etapa del proyecto. El contrato se adjudicó a Great Lakes Dredge & Dock Company.

La primera etapa del proyecto, que ya está en marcha, involucra aproximadamente 4.8 kilómetros de la entrada hacia el interior. Mientras que la financiación de la segunda base cubre aproximadamente la profundización de 4 kilómetros del río.

Se espera que las obras comiencen a fines de diciembre y la duración estimada de la construcción es de aproximadamente cinco años.


 

Compartir