Estados Unidos: Jaxport y SSA Marine firman acuerdo por USD 238 millones para construir terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) firmó un acuerdo por USD 238.7 millones con SSA Marine para el desarrollo y la operación de una terminal internacional de contenedores en la isla de Blount.

El acuerdo quedó definido en 25 años con dos opciones de prórroga de cinco años e incluye una serie de mejoras a al terminal de Blount Island.

El terminal, que será denominado como SSA Jacksonville International Gateway Terminal, es una expansión de la actual concesión de SSA Marine en Blount Island y estará habilitado para atender buques de última generación, ya que contará con una profundidad de 14.3 metros.

Las instalaciones de SSA Marine se ampliarán a aproximadamente 32.3 hectáreas de espacio operativo, con la opción de crecer hasta 48.5 hectáreas a medida que el espacio esté disponible.

El operador de la terminal contribuirá con hasta USD 129.7 millones de inversión, incluida la adición de tres nuevas grúas STS. JAXPORT aportará USD 109 millones en acondicionamiento de atraques y mejoras que ya están en marcha.