Estados Unidos levanta sanciones a COSCO Shipping Tanker ¿Encontraste un error? Avísanos


Estados Unidos levantó las sanciones contra una de las unidades petroleras de COSCO, informó el Departamento del Tesoro, revocando de manera parcial el castigo contra la gigante china por el supuesto transporte de petróleo iraní.

En septiembre pasado, la administración del presidente Donald Trump puso en la “lista negra” a dos unidades de COSCO Dalian, lo que elevó los costos de flete a nivel mundial a precios récord.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que eliminó de su lista de sanciones COSCO Shipping Tanker (Dalian) Co, cuestión que no sucedió con COSCO Shipping Tanker (Dalian) Seaman & Ship Management Co Ltd.

Según declaraciones de un funcionario a Reuters, levantar las sanciones a solo una de las subsidiarias de COSCO permitiría a la administración Trump retener influencia sobre China y presionar a COSCO para que deje de transportar petróleo iraní.

Las unidades COSCO Dalian solo tienen alrededor de 40 petroleros, pero las sanciones generaron confusión sobre éstas también se aplicaban a la flota de la empresa matriz de más de 1.000 barcos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias