Estados Unidos: Movimiento de carga del Puerto de Los Ángeles desciende 2,5% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles movilizó un total de 826.638 TEUs en agosto, un 2,5% menos que en el mismo mes del año anterior, el cual fue el mejor octavo mes del año en la historia del recinto. No obstante, agosto del 2018 fue el segundo agosto más fuerte y el sexto mes más activo desde que se tienen registros.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, destacó que “además de ser uno de nuestros 10 mejores meses en cuanto a actividad, agosto marcó la inauguración de Eagle Express de APL aquí en Los Ángeles”.

“Este servicio semanal de China a Los Ángeles brinda un nivel incomparable de velocidad de comercialización y es otro ejemplo más de nuestro enfoque en el servicio al cliente y la respuesta a la demanda del mercado”, agregó el directivo.

Por su parte, las importaciones disminuyeron 2.8% a 420.573 TEUs en comparación con el año anterior. Las exportaciones aumentaron un 2% a 162.466 TEUs, mientras que los contenedores vacíos cayeron un 4,9% a 243.600 TEUs.

Contando los ocho meses transcurridos en este año, los volúmenes generales totalizan 6 millones de TEUs, una disminución de 2,6% en comparación con el mismo ciclo 2017, año en que el puerto estableció su récord de carga anual.


 

Galerías y vídeos portuarios